Cargando...

200 tiendas Gap y Banana Republic cerrarán pronto, ¿dónde?

Cada vez será más difícil que encuentres una tienda Gap o Banana Republic, pero prepárate para ver más tiendas Old Navy y Athleta.

Gap, la empresa matriz de todas esas marcas, dijo este miércoles que planea cerrar cerca de 200 tiendas Gap y Banana Republic de “pobre desempeño”.

En este momento hay unas 2.000 tiendas Gap y Banana Republic en todo el mundo, según documentos públicos, por lo que los cierres impactarán cerca del 10% del total. Gap no ha dicho cuál es la ubicación de las tiendas que serán cerradas.

Gap cambió su logo en octubre de 2010, pero las críticas fueron tan intensas que la marca se devolvió al original.

En los últimos años, tanto Gap como Banana Republic han experimentado una reducción en las ventas y se han visto obligados a competir contra minoristas de moda como Forever 21 y H&M.

Hablando en una conferencia de ventas este miércoles, el presidente de Gap Art Peck admitió que la empresa cometió “errores creativos” en sus esfuerzos por mantener la competitividad de las marcas de la compañía.

Gap planea expandir las marcas Old Navy y Athleta, abriendo 270 nuevas tiendas en los próximos tres años

Uno de los puntos positivos de Gap es Old Navy, su marca de ropa menos cara. En el reporte de las ganancias de agosto, mientras las ventas de Gap cayeron un 1% y las de Banana Republic cayeron un 5%, las de Old Navy aumentaron un 5%.

En un comunicado publicado este miércoles en su página web, Gap aseguró que espera que Athleta, una marca de ropa deportiva, también impulse el crecimiento general de la compañía.

La compañía agregó que planea hacer inversiones “significativas” en sus operaciones en línea, incluyendo tecnología de inteligencia artificial.

Fuente EP Mundo CNN en Español
Cargando...
Cargando...