A Nelson Martínez le cayeron como una bomba las acciones de Maduro

El semanario Quinto Día informó este viernes en sus exclusivas de última página que el expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Nelson Martínez, se enteró por televisión que sería sustituido por el mayor general Manuel Quevedo, designación que también sorprendió al hasta ese momento ministro para la Vivienda y Hábitat.

“Otro cambio sorpresa fue el del organismo que administra los dólares”, señaló el medio de comunicación. La investigación por casos de corrupción en la estatal petrolera, que dirige Tarek William Saab, llevó la madrugada de este jueves a prisión a Martínez y Eulogio del Pino. Tanto Martínez como Del Pino estuvieron en la jefatura de Pdvsa y en la cartera petrolera durante este año, pues en agosto pasado el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decidió hacer un intercambio en los cargos de estos funcionarios.

Maduro decidió nombrar entonces presidente de Pdvsa al que hasta ese momento era ministro del Petróleo, Nelson Martínez, y puso al frente de esta cartera a Del Pino, que hasta esa fecha fue jefe de la petrolera. “Durante la tarde del día de ayer y la madrugada del día de hoy” se desarrollaron “una serie de aprehensiones” por los casos de corrupción de la industria petrolera Pdvsa y se detuvo a “Eulogio del Pino y Nelsón Martínez, ambos expresidentes de Pdvsa y exministro de petróleo”, dijo Saab en una rueda de prensa.

Martínez, que fue presidente de Citgo, la mayor filial de Pdvsa y que opera en EE.UU., hasta enero de este año cuando fue nombrado ministro de Petróleo, fue detenido por su “presunta vinculación con la firma del contrato de refinanciamiento de deuda de la empresa Citgo Petroleum Corporation sin contar con el beneplácito del Ejecutivo”.

Fuente EP Mundo El Cooperante