A sus 97 años: Héroe de la Segunda Guerra Mundial al fin se gradúa

Charles Leuzzi tiene 97 años y una galería de medallas que dan fe de su heroísmo durante la Segunda Guerra Mundial. Pero le faltaba algo para sentirse completo, realizado, dijo: obtener su diploma de la escuela secundaria. Eso acaba de hacer, en los Estados Unidos.

Leuzzi debió haberse graduado en 1936, pero tuvo que abandonar la escuela en su tercer año de secundaria durante el apogeo de la Gran Depresión para ayudar a sostener a su familia, ya que su padre solo ganaba USD 12 a la semana.

Eventualmente fue reclutado para la guerra y su heroísmo le valió dos Corazones Púrpuras y cuatro medallas de la Estrella de Bronce.

Ocho décadas después, el veterano finalmente puede hacer gala del ansiado diploma, concedido honoríficamente por el Distrito Escolar de Filadelfia.

Sus hijos y nietos organizaron una fiesta sorpresa para celebrar la ocasión.

“Esto es bueno, finalmente lo hice”, dijo Leuzzi a la cadena ABC. “Tuve que esperar mucho tiempo para hacerlo, pero lo conseguí”.

Su hija, Beverly Pintarelli, dijo por su parte: “[El diploma] significaba todo para él, especialmente cuando veía a sus amigos. Vivir para tener 97 años es de por sí una bendición. Estamos contentos de haberlo hecho feliz con un sueño de toda la vida”, agregó.

¿Y ahora a la universidad? Leuzzi no lo descarta. “No tengo nada más que hacer”, dijo el nonagenario.

Fuente EP Mundo Infobae