A tiros mataron a sobrino de basquetbolista venezolano

De dos tiros asesinaron a un sobrino del ex basquetbolista Raúl Rojas. El suceso ocurrió ayer a las 7:40 am en la avenida Bolívar de Catia, cerca del centro comercial El Lago.

Jean Carlos Rojas Jiménez, de 36 años de edad, era comerciante informal. Vendía plátanos. Caminaba por allí cuando fue atacado y murió en el sitio. A su lado quedó su auto Fiat Palio, color gris.

Sus familiares acudieron a la morgue de Bello Monte. Su primo, Enrique Lara, dijo que desconocía cómo ocurrieron los hechos y el móvil. Explicó que la víctima era un hombre trabajador, que no tenía problemas con nadie.

Rojas salió de su casa como todos los miércoles. Cuando no iba a trabajar solía ir a la avenida Bolívar a cancelar lo que le debía al proveedor de plátanos que a diario le llevaba la mercancía.

Un hermano de la víctima acudió a la subdelegación Oeste del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas a fin de rendir declaración para obtener el permiso de retirar el cuerpo una vez practicada la autopsia.

Rojas era oriundo de Cariaco, población del estado Sucre. Integraba una familia de 5 hermanos. Tenía varios años residenciado en Caracas y estaba domiciliado en La Vega. Vivía con su esposa y dos hijos, de 6 y 8 años de edad.

La víctima era sobrino de Raúl Rojas, ex basquetbolista de Guaiqueríes de Margarita, que en el año 1982 fue campeón de la Liga Profesional de Baloncesto. Rojas estudió Derecho y ahora ejerce como abogado.

Inconvenientes

Una comisión de funcionarios del Eje Oeste de la División Contra Homicidios del Cicpc llegó al sitio para realizar una inspección y levantar el cadáver que fue trasladado en una furgoneta de esa dependencia. Inicialmente comunicó a los familiares que el cuerpo sería llevado a la morgue del Hospital Periférico de Coche, pero luego decidió desplazarlo a la morgue de Bello Monte porque en el otro centro asistencial no cuentan con un patólogo para practicar la autopsia.

Ayer la furgoneta en servicio en la medicatura forense de Bello Monte estaba accidentada por fallas en los frenos, por eso no se habían podido retirar los cadáveres de los hospitales y aquellos que quedaron en las calles de la ciudad. Desde allí se solicitó a la policía científica de diferentes zonas hacer ese servicio.

Funcionarios del Eje Oeste de Contra Homicidios asumieron la investigación para identificar y detener al autor del homicidio del trabajador informal. Además de entrevistar al círculo social, familiar y laboral de la víctima hicieron una inspección en el sitio del suceso en busca de evidencias que puedan permitirles el esclarecimiento del caso.

En el lugar hicieron una encuesta en busca de testigos que estén en capacidad de elaborar retratos hablados del homicida y señalar cómo llegó al sitio, a pie o en vehículo.

El Dato

Los investigadores de la policía científica ampliarán las averiguaciones recogiendo la información que puedan aportar los vecinos que laboran en la avenida Bolívar.

También revisarán las grabaciones de las cámaras de seguridad que se encuentran en la zona.

Fuente EP Mundo Noticias al Día y a la Hora