¡Adiós Bolívar! El dólar paralelo supera la barrera de los Bs. 10 mil

Este viernes, el dólar en el mercado paralelo superó la insólita barrera de los Bs. 10.000 al ubicarse en Bs. 10.389,79, de acuerdo a los cálculos del portal DolarToday.

Antes de la reconversión monetaria, se trataría de 10 millones de bolívares de los viejos, de aquello que sí eran fuertes.

Expertos aseguran que la crisis política y económica son los principales responsables de esta alza, así como la incertidumbre creada ante la realización de la Asamblea Nacional Constituyente, que incluso llevó el día lunes a un inesperado éxodo de más de 26.000 venezolanos que partieron a Colombia por la frontera.

Aseguran que la ineficiencia y el fracaso de la última política cambiaria desarrollada por el Gobierno a través del Dicom, también sería responsable del incremento del dólar en el mercado negro.

El presidente Nicolás Maduro ha anunciado en varias ocasiones que “torcerá” el brazo del dólar paralelo, sin embargo, el mismo no hace más que subir y subir y no parece tener intención alguna de frenarse en los días por venir.

Expertos en la materia económica incluso prevén que la divisa americana en el mercado paralelo continúe aumentando en los próximos días.

 

 

 

 

Fuente EP Mundo Maduradas