Advierten a quién rendirá cuentas Maduro por muertes y represión

El Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa, advirtió al Presidente Nicolás Maduro y a los altos mandos de las Fuerzas Armadas que deberán rendir cuentas a Dios por las muertes de los venezolanos “asesinados” por efectivos militares y colectivos chavistas durante las manifestaciones contra la Asamblea Constituyente.

“¡En nombre de Dios, cese la represión!”, exclamó el Purpurado, al denunciar que “hay ciudadanos que fueron asesinados y heridos por efectivos militares venezolanos y, presumiblemente, por efectivos armados que actúan ilegal y criminalmente. Esto es totalmente intolerable y clama al cielo”.

En declaraciones recogidas por la prensa local, el Arzobispo se refirió a la violenta represión del 30 de julio, día en que el Gobierno realizó la elección de los 545 miembros de la Asamblea Constituyente.

“(Simón) Bolívar habló de la maldición que recae sobre los soldados que empuñan las armas contra el pueblo. Esto responsabiliza al Presidente de la República, al Alto Mando y a los ministros que tienen a sus cargos estas acciones, quienes deberán dar cuenta ante Dios, nuestro Señor, y ante las leyes”, expresó el 31 de julio.

Reiteró el llamado “serio” a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) “a que se ponga del lado de la Constitución”.

Fuente EP Mundo 800 Noticias