Advierten lo que sucederá en el país una vez que apruebe la ANC

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) reiteró en un comunicado divulgado este viernes su rechazo a los comicios para escoger una Asamblea Nacional Constituyente, pautados para este domingo, porque, aseguró, la iniciativa solo “empeorará la profunda crisis política” que padece la nación petrolera.

“La Constituyente será un instrumento parcializado y sesgado que no resolverá sino agravará los agudos problemas del alto costo de la vida, la escasez de alimentos y medicamentos que sufre el pueblo, y ahondará y empeorará la profunda crisis política que padecemos“, señaló la CEV en el texto.

Asimismo, la Iglesia venezolana indicó que la convocatoria es “innecesaria, inconveniente y dañina para el pueblo”, porque solo estarán representados los simpatizantes del chavismo.

El presidente Nicolás Maduro convocó a la elección de la Constituyente en medio de un acto con seguidores el pasado 1° de mayo, cuando las protestas contra su Gobierno cumplían un mes.

Pero el llamado a estas elecciones, en las que se escogerán a más de 500 miembros que reescribirán la Carta Magna y reordenarán el Estado, fue rechazado por la oposición venezolana.

En tal sentido, la CEV lamentó los “enfrentamientos de creciente intensidad y con un ventajismo desgarrador” entre los cuerpos de seguridad del Estado y “grupos civiles armados afectos al Gobierno” contra el “pueblo que manifiesta su descontento y su rechazo” a la Constituyente.

“Lo que en otras latitudes es expresión normal de la ciudadanía, entre nosotros se convierte en enfrentamientos”, añadió la CEV sobre la oleada de protestas que sacude el país, y que hoy cumple 119 días.

Fuente EP Mundo El Cooperante