¡Al instante! Aprende cómo aumentar el tráfico de tu blog y no fallar en el intento

Miles de personas en el mundo se han dedicado libremente a plasmar sus ideas, invenciones y experiencias en la red. Los blogs han llegado para quedarse; escritores, creativos y profesionales  han visto en ellos grandes ventajas, como por ejemplo: sus formatos funcionales, facilidades, vistosidad y además “la guinda del pastel” es que puedes hacerlo totalmente gratis.

Es así como los blogs han logrado convertirse en la herramienta principal e idónea para toda persona que desee compartir sus contenidos en la red. Sin embargo en un mundo digital tan amplio, los blogs han conseguido un rival importante: las redes sociales. Aunque su alcance es extremadamente masivo, las redes sociales no son tan completas como pensamos. También cuentan con ciertas limitaciones, que a su vez los blogs han aprovechado y las han convertido en fortalezas. Irónicamente Facebook, Google+ y Twitter le han hecho un favor muy grande a los blogs, más allá de ser los grandes promotores de los contenidos publicados, al mismo tiempo también ayudan a conseguir lectores específicos.

¿Pero, sabes cómo crear un blog?

Si no eres un experto en el tema, te indicaremos paso a paso como hacerlo sin tecnicismos ni complicaciones. ¡Así que toma nota!

  1. ¡Enciende el bombillo y ten una idea! Así tal cual, lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de crear un blog es haber elegido un tema, ideo u/o tópico que compartirás con millones de internautas, procura que sea original para que destaque.
  2. Elige la plataforma ideal: En la web están a tu disposición un sinfín de plataformas gratuitas para la creación de blogs. Entre las cuales podemos mencionar; WordPress, Blogger, entre otras.
  3. Regístrate o elige una cuenta: Tan pronto hayas escogido la plataforma, regístrate y empieza a descubrir los formatos disponibles. ¡Elige el que más se adapte a tu línea editora!
  4. Elige una plantilla, crea categorías y organízate: Al elegir la plantilla procura que sea dinámica y atractiva visualmente y que a su vez contenga herramientas de redes sociales y promoción, galerías de fotos y videos, e inmediatamente crea categorías que tengan que ver con el contenido que compartirás. ¡La organización es clave!
  5. ¡Publícalo ya! Si tienes contenido listo, lo mejor es darle otra miradita y asegurarte de que está como lo quieres. Es recomendable usar palabras con enganche (pegajosas, únicas, irreverentes) así tu blog se posicionará por su contenido original.

Ahora bien, en caso de que efectivamente tengas un blog en línea y llevas meses viendo que no “levanta vuelo” y notas que no tienes la popularidad que esperabas, de seguro te has hecho la pregunta ¿qué hacer para aumentar el tráfico de tu blog? Toma una bocanada de aire y relájate, estás a punto de descubrir cómo hacerlo de la forma más fácil, cómoda y segura.

Lo primero que debes hacer es Incrustar este video de Youtube

Dónde un experto en blogs te indicará como lograrlo sin engaños y sin complicaciones, pero eso sí debes seguir al pie de la letra sus directrices, no se trata de un mero amateur, te aseguramos que está dispuesto a compartir sus conocimientos para ayudarte a darle ese impulso final a tu blog, así que no desperdicies la oportunidad y “sácale el jugo” a las estrategias que te dará para lograr que tu audiencia online se dispare a la estratosfera.

En resumen, tu blog debe contener contenido de calidad, cerciórate de promocionarlo por las redes sociales, intercambia enlaces, foros y otros aliados en la web que te ayudarán a “correr la voz”; finalmente procura aliarte a personas influyentes que aporten cosas positivas a tu blog.

Recuerda que todo cambio trae sus efectos positivos, ser flexible y estar dispuesto a tomar riesgos en la forma como administras tu blog será clave para atraer un gran volumen de tráfico. Es cuestión de que estés preparado para saborear el éxito o aprender inteligentemente sobre los errores, está en ti implementar los métodos necesarios para obtener los resultados deseados.

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.