¡Aliados! Presidente turco salió en defensa de Catar

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha prometido continuar apoyando a Catar luego de que una serie de países rompieran relaciones diplomáticas con Doha por supuestamente apoyar y financiar a organizaciones terroristas.

“No abandonaremos a nuestros hermanos cataríes”, aseguró Erdogan a miembros de su gobernante Partido de Justicia y Desarrollo (AKP) en un refrigerio en Estambul. El mandatario reiteró que Turquía “seguirá brindando todo tipo de apoyo a Catar”, informa el diario turco ‘Yeni Safak’.

Este miércoles, el Parlamento de Turquía aprobó un proyecto de ley que permitirá a ese país desplegar tropas en su base militar de Catar, país con el que mantiene relaciones amistosas y afinidades políticas. De esta forma, las autoridades turcas pretenden facilitar el suministro de alimentos y agua para ayudar a Doha a superar el aislamiento.

“No hay lazos terroristas”

Previamente Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Baréin habían hecho acusaciones contra Catar en las que señalan que ese país financia a 59 individuos y 12 fundaciones que mantienen lazos con organizaciones extremistas. Doha tildó de “infundadas” y “calumniosas” tales acusaciones.

Al respecto, Erdogan afirmó que nunca ha visto a Doha apoyar el terrorismo. “No hay tal cosa. Conozco esas fundaciones”, aseguró, al tiempo que exhortó a Arabia Saudita a que retire todas las sanciones contra Catar y entable de nuevo conversaciones diplomáticas.

Fuente EP Mundo RT