Cargando...

Allanan lujosa casa de Davie en operativo antinarcóticos

Agentes federales y de la policía del Condado Broward (BSO) pasaron horas el miércoles realizando una redada en una casa valorada en 850 mil dólares ubicada en la exclusiva comunidad Laurel Oaks, en Davie.

Se cree que el operativo forma parte de una investigación sobre una red internacional acusada de hacer entrar la peligrosa y mortal droga fentanil a Estados Unidos.

Las cámaras de CBS4 captaron el momento en que Agentes federales sacaban un Maserati, un cuatrimotor y cajas con documentos de la vivienda.

Según archivos de propiedad, las personas asociadas con la casa son Anthony Gómes y Elizabeth Ton. Sus fotos aparecieron el miércoles en el portal de la cárcel del Condado Broward.

Sus nombres también se incluyen junto a los de muchos otros en un encausamiento federal que se dio a conocer y donde se señala una intricada operación para importar fentanil a la Florida y a otras partes del país desde China y Canadá.

En el encausamiento se dice que el grupo estuvo operando entre el 2013 y el 2016

De acuerdo con el encausamiento federal, “Esta conspiración traficó más de 400 gramos de una sustancia que contiene fentanil”.

De igual modo, indica que ha habido cuatro muertes y cinco casos de daño físico serio relacionados con las actividades ilegales del grupo.

El caso se originó en Dakota del Norte y se sospecha que norteamericanos, canadienses y chinos están involucrados en la operación.

Fentanil es una droga tan poderosa que basta con inhalarla o tocarla para morir. Los investigadores creen que eso es lo que pudo ocurrirle Alton Banks, de 10 años, en Miami a principios de este años.

Los vecinos de la lujosa comunidad declararon sentirse asombrados de lo que sucedió en su apacible vecindario, y dijeron que a veces resulta imposible saber qué pasa detrás de la puerta de un vecino.

“Este tipo de cosa puede ocurrir en cualquier parte del mundo”, dijo Andy Dibosco, residente de la comunidad. “Así es la vida”.

Fuente EP Mundo El Nuevo Herald
Cargando...
Cargando...