Cargando...

Angelina Jolie impacta al mundo con esta sesión de fotos

En un ensayo para celebrar el 150 aniversario de la revista, Angelina Jolie, de 42 años, habla sobre ecología y los derechos de la mujer.

También modela ropa de Atelier Versace, Rag & Bone, Ralph Lauren Collection y otras marcas, mientras posa con leopardos en una reserva natural del desierto Namib de Namibia.

“Hay mucho que no podemos predecir sobre cómo será el mundo en 150 años”, escribe Jolie. “Pero sí sabemos que nuestros tataranietos vivirán con las consecuencias de las decisiones que tomemos ahora, así como podemos rastrear en siglos pasados el origen de los problemas con los que estamos lidiando ahora”.

La reserva está manejada por la Fundación N/a’an ku sê, dirigida por los amigos de Jolie, Marlice van Vuuren y Rudie van Vuuren. La hija de Jolie, ú, nació en ese país y la familia “ha trabajado con Rudie y Marlice en la conversación natural de ese país a lo largo de la última década”, dijo la actriz.

“Para mí, Namibia representa no solo lazos de familia y amistad, sino el esfuerzo de encontrar el balance entre los seres humanos y el medio ambiente, algo tan crucial para nuestro futuro”.

“La Fundación N/a’an ku sê trabaja con el pueblo San de Namibia, quienes están consideradas como la cultura más antigua del mundo. Ellos representan miles de años de convivencia entre el hombre y la naturaleza. Sin embargo, ellos han sufrido, como otros pueblos indígenas, que la agricultura los desplace, de desarrollos sin supervisión y de la merma de la vida salvaje. La destrucción del hábitat natural y de la fauna ha dejado al pueblo San sin la capacidad de cazar para alimentar a sus familias”.

De acuerdo con la actriz, “lo mismo está ocurriendo a lo largo del mundo —en África, en América Latina, en Asia, en el Pacífico— y con frecuencia las mujeres son las más afectadas”. Estadísticamente, las mujeres “constituyen la mayoría de la pobreza del mundo”, escribe.

“Con frecuencia es su responsabilidad encontrar comida, agua y gasolina para cocinarle a sus familias. Cuando se daña el ambiente —por ejemplo, cuando se destruyen los bancos de peces, asesinan la fauna natural o acaban con los bosques tropicales— su pobreza se profundiza”.

“La educación de las mujeres y su salud son las primeras cosas que sufren. El ambiente también es un factor clave para la estabilidad mundial en el futuro. Cada año 21,5 millones de personas se convierten en desplazados debido al cambio climático, como parte de un total de 65 millones de desplazados”.

Fuente EP Mundo E! Online
Cargando...
Cargando...