Aparecen medicamentos a precios impagables

Con una economía en profunda crisis, en Venezuela está prohibido enfermarse, dado los altos precios de los medicamentos y tratamientos médicos.

Según reseña La Verdad de Vargas, la Farmacia Fundafarmacia posee variedad de medicamentos altamente demandados, sin embargo; a muy alto costo.

Quienes necesiten adquirir fármacos como Insulinas Novo Rapid, deben pagar 96.701 bolívares. Si un paciente requiere relajante muscular, lo consigue a 84.375 bolívares, Amoxicilina en 91 mil,protectores gástricos desde 84 mil y anticonceptivos inyectables a 125 mil.

De los 407 tipos de antibióticos que existen, solo hay 10% de esta cantidad en el país.

El Losartán Potásico comenzó a aparecer en los anaqueles, pero a un precio de 53.780 bs. El Nytaxin que es un antiparasitario recomendado para los pacientes con amibiasis se consigue en 48 mil, mientras que el protector gástrico Esomeprazol se consigue en 76.666 Bsf.

Medicinas de uso común como el acetaminofén o ibuprofeno ya superaron los 30 mil bolívares. El secretario Ejecutivo de Fetrasalud, Pablo Zambrano, denunció que existe un déficit de 80% de los medicamentos en Venezuela.

 

Fuente EP Mundo Noticias al Día y a la Hora