Arabia radical, pelea virtual terminó en latigazos

Una corte de Arabia Saudita impuso la condena para dos mujeres a recibir diez latigazos por insultarse en Whatsapp, quienes fueron acusadas de fomentar la violencia a través de las redes sociales.

Según el periódico de esa región, Okaz. la tasa de crímenes cibernéticos procesados en los tribunales penales aumentó un 25% y 220 casos de este tipo fueron reportados por otros medios en los últimos seis meses.

Para el investigador de seguridad de información, Mohammad Al-Sareei, “Las autoridades y funcionarios competentes están trabajando para intensificar las campañas de sensibilización sobre la gravedad de estos programas maliciosos, la gravedad de los ciberdelitos y los peligros de los sitios de redes sociales, como la violación y el espionaje, las imitaciones, la propagación de rumores, la calumnia, el acoso, el abuso, la extorsión, las estafas y el fraude, que perjudican a la sociedad en las redes sociales“.

Según reseñó el portal Infobae en el año 2012, Raif Badawi fue sentenciado a mil latigazos y diez años de prisión por “insultar al islam” a través de su blog Free Saudi Liberals (Liberen a los saudíes liberales).

Fuente EP Mundo Caraota Digital