Arreaza, el polémico canciller acusado de pasar información a Bocaranda

El presidente Nicolás Maduro nombró la noche de este miércoles como ministro de Relaciones Exteriores a Jorge Arreaza, en sustitución de Samuel Moncada que, según el mandatario, se encargó de la transición de ese despacho luego de que su antecesora Delcy Rodríguez se presentara como candidata de la Constituyente.

“He decidido nombrar ya como canciller titular, ministro de Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, al compañero Jorge Arreaza, quien asumirá la titularidad a partir de hoy de la Cancillería”, dijo Maduro en un acto oficial desde Caracas.

Arreaza se desempeñaba como ministro para el Desarrollo Minero Ecológico y fue vicepresidente ejecutivo de ese país desde abril de 2013 a enero de 2016.

El egresado de la Universidad Central de Venezuela en Relaciones Internacionales y esposo de la hija del fallecido Hugo Chávez, Rosa Virginia, estuvo envuelto en el polémico audio que se filtró del conductor de La Hojilla, Mario Silva, en 2013, en el que acusaba a Arreaza de ser quien informaba al periodista Nelson Bocaranda sobre la salud de su suegro cuando agonizaba en Cuba.

En una entrevista con el también periodista de Univisión, Jorge Ramos, Bocaranda fue interrogado sobre el tema: “Las fuentes son secretas”, respondió. Desde ahí, una sombra llena de dudas persigue al ahora Canciller de la República que jamás se ha pronunciado al respecto.

Fuente EP Mundo El Cooperante