Arremetida china contra EEUU por meterse con Irán

China insta a las partes del acuerdo nuclear a respetarlo, después de que EE.UU. impusiera sanciones a 18 entidades e individuos iraníes.

“Todas las partes tienen la responsabilidad de salvaguardar y cumplir el acuerdo nuclear”, ha dicho hoy miércoles el portavoz de la Cancillería china, Lu Kang, en una rueda de prensa.

“Todas las partes tienen la responsabilidad de salvaguardar y cumplir el acuerdo nuclear”

Ayer martes, el Departamento del Tesoro de EE.UU. afirmó en un comunicado que siete grupos y cinco personas que ayudaron supuestamente al Ejército iraní y al Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) han sido sancionados.

La medida, según el comunicado, también afecta a un “grupo criminal transnacional basado en Irán” y a tres personas asociadas con dicha banda. Cabe añadir que el Departamento de Estado de EE.UU. ha incluido por su parte a dos organizaciones iraníes involucradas, supuestamente, en el programa de misiles balísticos de Irán.

A su vez, la República Islámica de Irán ha reaccionado duramente a las nuevas sanciones asegurando que la acción de Washington va “en contra del espíritu e incluso de la letra del acuerdo nuclear” —el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés), alcanzado entre Irán y el grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania)—.

Fuente EP Mundo Hispan TV