Asesores de la MUD enviaron un claro mensaje al Gobierno

El grupo de asesores técnicos de la Mesa de la Unidad Democrática se pronunció este viernes a propósito del proceso de negociación que se lleva a cabo entre el Gobierno y la oposición venezolana.

Colette Capriles fue la vocera encargada de leer un comunicado a la opinión pública donde rechazan la “legitimidad” que el Gobierno pretende darle a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), e hicieron un llamado a mantener un proceso de negociación claro y transparente que continuará el próximo mes de enero.

“El hecho mismo de que se pueda hablar, implica un avance. Mientras ese proceso esté vivo hay posibilidades de avanzar, pero eso no delimita el resultado. No vamos a aceptar un mal acuerdo”, enfatizó.

La comisión de asesores repudió que la ANC haya decidido eliminar los Distritos Metropolitanos de Caracas y Apure. Esto, indicaron, representa una arbitrariedad al desconocer los derechos políticos de los venezolanos. A esta lista se suma la pretensión de anular a los partidos políticos que no presentaron candidatos en las elecciones municipales.

Alonso Medina Roa, otro de los asesores, aseveró que existe una conspiración interna del Gobierno en contra de la negociación. A su juicio, hay que revisar los diferentes discursos que detrás tienen “intereses oscuros”.

Fuente EP Mundo Caraota Digital