Cargando...

Así es como EE.UU. seguirá presente en la península coreana

El comandante de la Flota del Pacífico de EEUU, almirante Scott Swift, dijo que Washington mantendrá fuerte presencia naval en la península de Corea en respuesta a las acciones “autodestructivas” de Pyongyang.

“Seguiremos desplegando grupos de ataque de portaaviones (CSG), grupos de ataque expedicionarios, buques equipados con (sistema de combate) Aegis, la fuerza submarina más poderosa del mundo y aviones avanzados como el F-35, el P-8 y el MH-60R para estar preparados a responder con decisión cuando nos llamen”, declaró Swift, citado por Yonhap, al intervenir en un simposio internacional de mandos navales.

El almirante añadió que la Flota del Pacífico lleva a cabo operaciones perfectamente coordinadas con las de las fuerzas navales de Corea del Sur y Japón en el ámbito de la defensa de misiles balísticos y la guerra antisubmarina.

“La única fuerza naval más poderosa que la Flota del Pacífico de EEUU es la Marina estadounidense en su conjunto”, dijo.

El 3 de septiembre, Corea del Norte declaró haber probado con éxito una munición de hidrógeno para ser colocada en misiles balísticos intercontinentales (ICBM), su sexta prueba nuclear desde 2006.

Fuente EP Mundo Mundo Sputnik
Cargando...
Cargando...