Así está el joven que recibió una golpiza de funcionarios de la PNB

Giovany Scovino, de 21 años, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en el hospital Luis Razetti de Barcelona, tras recibir una fuerte golpiza por parte de la Guardia Nacional y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el jueves en horas de la tarde.

El hecho, que ocurrió en el estacionamiento del Centro Comercial Plaza Mayor, ubicado en el municipio Urbaneja del estado Anzoátegui, fue filmado por un residente de la zona y posteriormente difundido a través de las redes sociales.

Scovino fue arrestado y traslado a la sede de la PNB, pero está a la orden de la GN.

El abogado defensor Manuel Ferreira explicó que el muchacho tiene una hemorragia interna y se encuentra en observación.

“La familia del joven nos cuenta que él tiene una condición especial, pero no ha sido diagnosticada”.

Ferreira informó que en esta última semana han sido arrestadas 40 personas en las adyacencias del Centro Comercial Peñón del Faro en Lechería, entre ellos seis son adolescentes.

Por su parte, el concejal de la Cámara Municipal de Urbaneja, Óscar Navas, repudió la agresión e indicó que la salud de Scovino está siendo monitoreada.

También se supo que el joven tenía una herida abierta en el párpado del ojo derecho, además de hematomas y escoriaciones en varias partes del cuerpo.

Quienes habitan en las adyacencias del C.C. Peñón del Faro en Urbaneja aseguran que han escuchado gritos “desgarradores” de los manifestantes opositors detenidos en el lugar y que han sido llevados a la sede del Seniat, ubicada en la zona.

Con respecto a la golpiza que recibió Scovino, el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, calificó el trato como inhumano y cruel.

Fuente EP Mundo El Pitazo