Así está hoy el niño de la ambulancia de Aleppo (Fotos)

Una periodista siria, Kinana Allouche, próxima al régimen de Bashar al Assad subió a su cuenta de Facebook imágenes de Omran Daqneesh, el niño cuya imagen con la cara ensangrentada y cubierto de polvo en una ambulancia se convirtió en el símbolo del sufrimiento de los civiles en la parte asediada de Aleppo, hace casi un año.

Es la primera vez que hay fotografías del pequeño tras el bombardeo que asoló su casa.

Las imágenes parecen mostrar al menor y a su familia en buen estado de salud y viviendo todavía en la ciudad, que ahora está bajo el control de fuerzas leales al régimen de Damasco.

Antes de la caída de los rebeldes, se informó de que la familia Daqneesh había cruzado, como miles de otros civiles desesperados, a la parte gubernamental de Aleppo ante la desesperada situación de los milicianos.

الطفل عمران الذي حاولت قنوات سفك الدم السوري تضليل خبر اصابته بأنها ضربة من الجيش العربي السوري ها هو الان يعيش في كنف الدولة السورية مع جيشها وقائدها وشعبها

Dikirim oleh ‎Kinana Allouche كنانة علوش‎ pada 5 Juni 2017

La imagen de Omran, aturdido y sentado solo en el fondo de una ambulancia después de un ataque aéreo de régimen, rápidamente se volvió viral cuando emergió en agosto pasado y puso de relieve el sufrimiento de los civiles sitiados del este de Aleppo. Su hermano murió más tarde por las heridas del ataque aéreo.

Fuente EP Mundo Clarín