Así fue el berrinche de Jorge Arreaza por “ataque” del Reino Unido

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, criticó este jueves la “parcialidad” del Gobierno del Reino Unido por reunirse su primera ministra, Theresa May, con las autoridades de la Asamblea Nacional (AN), el único poder del Estado en manos de la oposición.

“Condenamos la parcialidad de la Primera Ministra británica, @theresa_may, a favor de quienes rechazan el diálogo y la paz en #Venezuela”, escribió Arreaza en su cuenta de Twitter, desde donde ya ha atacado a los Gobiernos de Francia, España y Alemania por recibir y respaldar esta semana a la dirección del Parlamento venezolano.

El ministro de Exteriores chavista acusó a May de “validar las mentiras de quienes atentan contra la democracia venezolana”, poniendo así en entredicho “la credibilidad de su Gobierno”.

El jefe de la diplomacia de la nación petrolera lamentó que “la política aislacionista” de Londres “no solo lo aleje de los países de la Unión Europea (UE), sino también de Venezuela”.

“Instamos al gobierno británico a actuar de buena fe, retomando las relaciones cordiales que siempre han existido entre nuestros países”, remachó el político venezolano.

La primera ministra May recibió hoy en Londres al presidente y el vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, los opositores Julio Borges y Freddy Guevara, a quienes expresó su “apoyo firme” a “la democracia y los derechos humanos” en el país suramericano.

La de este jueves es la última escala de la gira europea de Borges y Guevara, que fueron recibidos antes en París, Madrid y Berlín por los mandatarios de Francia, España y Alemania.

La Cancillería venezolana ha expresado puntualmente su protesta ante cada uno de estos países por esas reuniones, en las que los líderes europeos han mostrado su apoyo a un Parlamento venezolano acosado por la plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente instaurada por el oficialismo, que se ha atribuido sus funciones.

Borges y Guevara, por su parte, han denunciado ante los mandatarios del viejo continente la crisis humanitaria que vive Venezuela y el supuesto atropello generalizado de la democracia y los derechos humanos que se estaría produciendo en su país.

Los dos máximos dirigentes de la Asamblea Nacional de Venezuela están en el punto de mira de la Constituyente, que, según varios altos dirigentes del oficialismo, podría llevarles a la cárcel por convocar marchas que se saldaron con violencia y pedir sanciones internacionales contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

En la gira debía haber participado también Lilian Tintori, esposa del opositor privado de libertad Leopoldo López, a quien las autoridades venezolanas prohibieron salir del país tras abrir la justicia un proceso en su contra por el hallazgo de una cantidad de dinero en efectivo en uno de sus vehículos.

Tintori ha denunciado la retención de su pasaporte -condenada también por España, Francia, Italia, Reino Unido y Alemania- como una maniobra para evitar que se reuniera con los líderes europeos.

Fuente EP Mundo 800 Noticias