Así protegerán a empleados del MP de ataques

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) acordó medidas de protección para trabajadores del Ministerio Público ante “amenazas y los ataques contra la institución”, según informó la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz a través de su cuenta en Twitter.

Cabe destacar que Ortega Díaz pidió ante la Asamblea Nacional en el mes de junio la ratificación de la designación del vicefiscal General, Rafael González Arias, quien fue destituido por el Tribunal Supremo de Justicia alegando que su designación estaba viciada de supuestas irregularidades.

La fiscal general había solicitado ante la CIDH las mencionadas medidas de protección para todos los funcionarios públicos.

El Ministerio Público se encuentra bajo la mirada del chavismo desde que Ortega Díaz denunció la ruptura del orden constitucional en el país por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

Por su parte, el Gobierno nacional espera destituirla de su cargo con la Asamblea Nacional Constituyente. El constituyentista, Diosdado Cabello, amenazó con “poner patas pa’rriba” al organismo.

Fuente EP Mundo El Cooperante