Cargando...

Así quedaron los estadios de Miami tras los embates de Irma

Mientras los Dolphins se preparan en el sur de California para su debut en la temporada de la NFL, en Miami un equipo de ingenieros de estructuras se dispone a realizar una inspección exhaustiva para determinar si el Hard Rock Stadium sufrió algún daño tras el paso del huracán Irma por el sur de la Florida el fin de semana.

En julio pasado se completaron los trabajos de remodelación del Hard Rock Stadium, que demoraron más de dos años y tuvieron una inversión sobre los $500 millones.

La mayor preocupación de los ejecutivos del club era la canopia que se puso sobre las tribunas y parte de la cancha

La estructura fue diseñada para resistir vientos de un huracán de categoría 4, pero cuando se anunció que Irma venía con un poder de categoría 5 puso a todos en suspenso. Felizmente el impacto de irma no fue tan feroz.

El ejecutivo principal de los Dolphins Tom Garfinkel publicó varios tuits el domingo con imágenes tomadas de cámaras de seguridad.

En ellas se aprecia el techo del Hard Rock Stadium en perfecto estado, pero de todos modos el club dio a conocer que los ingenieros de instructuras que renovaron el estadio harán una inspección total al edificio.

Los daños han sido en la caída de muchos árboles alrededor del Hard Rock Stadium, y todo eso hay que limpiar y reponer.

El equipo de los Dolphins fue a entrenarse al sur de California, pues se estimaba que su campamento de entrenamiento en Davie iba a sufrir daños. El partido inaugural contra los Buccaneers de Tampa Bay, programado para el domingo del huracán en el Hard Rock Stadium, fue pospuesto para el 19 de noviembre en el mismo escenario.

Debido a esa postergación, los Dolphins dejaron en libertad a sus jugadores

A último momento, para no perder días de entrenamiento, se decidió viajar a Los Ángeles con anticipación y el martes recién habrá una reunión del plantel y entrenadores. El miércoles realizarán su primera práctica y el domingo enfrentarán en dicha ciudad a los Chargers.

Es posible que de Los Ángeles, la delegación de los Dolphins viaje a West Virginia a entrenarse y de ahí partirán a Nueva Jersey, donde el domingo enfrentarán a los Jets de Nueva York.

Mientras, otros escenarios del sur de la Florida sobrevivieron a Irma, aunque con algunas magulladuras, de acuerdo a un informe del Miami Herald.

El AmericanAirlines Arena, donde juega el Heat de Miami, y el Marlins Park sufrieron roturas en el techo, pero nada mayor. La parte exterior del AAA voló, pero no hay problemas en la estructura del edificio.

El renovado Hard Rock Stadium tras completar su renovación de tres años, en una vista del 8 de agosto pasado. Foto: El Nuevo Herald
Fuente EP Mundo El Nuevo Herald
Cargando...
Cargando...