Cargando...

Así responde Rajoy cuando le preguntan si volverá a ser candidato

El presidente del Gobierno es partidario de que las legislaturas duren cuatro años y por eso uno de sus objetivos es que la presente no se disuelva ni aunque el 21 de diciembre gane el bloque independentista.

“Una victoria de los independentistas no tiene nada que ver con que las legislaturas duren más o menos”.

En una entrevista en Cope, Mariano Rajoy reconoció que él es partidario de que las legislaturas “duren cuatro años” y, si “está en mis manos”, su intención es no disolver las Cortes Generales antes de 2019. Además, el jefe del Ejecutivo dejó claro que le gustaría volver a ser el candidato de su partido para las futuras elecciones generales. “Yo me encuentro bien. Estoy en un buen momento de mi vida”, aseguró.

El presidente insiste en que, “si está en mis manos”, no adelantará la convocatoria electoral para las generales aunque el 21-D gane el bloque independentista.

Fue su antecesor, José María Aznar, quien auguró que si en las próximas elecciones vuelve a vencer el bloque independentista España estará peor que antes. Una afirmación que el jefe del Ejecutivo no comparte en absoluto. “Considero lo contrario. Creo que estamos mejor porque esto ha servido para que todos los españoles sepan que el Estado se pueda defender”.

Otro ejemplo que Rajoy quiso poner para dejar claro que hoy estamos mejor que ayer es que los líderes independentistas han decidido presentarse a unas elecciones autonómicas “que ha convocado el presidente del Gobierno de España con arreglo a la Constitución española y al estatuto de autonomía. Son pasos importantes”.

Fuente EP Mundo El Español
Cargando...
Cargando...