Así revenden alimentos de Mercal en Táchira

La periodista Sebastiana Barráez denunció este viernes las irregularidades en torno a la venta y distribución de alimentos de la red Mercal en el estado Táchira, destacando que la Coordinación Regional y todos los Centros de Salud vende combos de alimentos subsidiados en hasta 50 mil bolívares.

“Los alimentos son trasladados en una cava propiedad de Barrio Adentro, destinada para el traslado de medicamentos”, señaló la comunicadora social.

A continuación el texto íntegro publicado en su página web:

TÁCHIRA. Es la Coordinación Regional y todos los Centros de Salud, dependientes de la Fundación Misión Barrio Adentro Táchira (FMBAT). Según la sala situacional hay 25 Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC), 25 Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 25 Salas de Rehabilitación Integral (SRI), un Centro Médico Diagnóstico de Alta Tecnología (CMDAT), un Centro Oftalmológico, 609 consultorios populares (CP), 38 consultorios de odontología populares (COP) y 12 Ópticas.

El coordinador de ese sistema de salud se ha dedicado a vender combos de alimentos de mercal, aumentando desde 18 mil 500 hasta 50 mil, usando sus cuentas bancarias personales. Los alimentos son trasladados en una cava propiedad de Barrio Adentro, destinada para el traslado de medicamentos.

Fuente EP Mundo El Cooperante