Así se verá la nueva y enorme sede de Google en Londres

Google reveló los diseños para una nueva sede de 11 pisos y casi 93 mil metros cuadrados en Londres, cerca de la estación de tren King’s Cross, con un extenso jardín en la azotea.

Las instalaciones incluirán una cafetería, gimnasio y piscina, así como una pista en la azotea y espacios en la planta baja de venta al público, de acuerdo con la solicitud de construcción de la compañía.

El campus fue diseñado por un equipo de estrellas que incluye a Thomas Heatherwick, el diseñador británico detrás de la caldera olímpica de Londres 2012, y la firma BIG del arquitecto danés Bjarke Ingels. Los dos también están colaborando en el campus de Google Mountain View en California.

Los diseños actuales parecen característicos de los dos hombres. Heatherwick fue el cerebro detrás del puente del jardín en Londres, y el año pasado, Ingels abrió lo que él llama un “courtscraper” – una estructura que combina un patio comunal con la densidad de un rascacielos – en Nueva York.

“Nuestro diseño para el nuevo campus de Google en King’s Cross está enraizado en el carácter local del área, aprovechando la envolvente del edificio definida contextualmente mientras crea continuamente entornos de trabajo en cascada que conectarán a los Googlers en varios pisos”, dijo Ingels en un comunicado.

Google Londres

Fuente EP Mundo CNN en Español