¡Atención! Bombarderos gringos sobrevuelan la península de Corea

Los bombarderos estadounidenses sobrevuelan la península coreana para contrarrestar a Pyongyang, según una fuente surcoreana.

Los bombarderos B-1B se han unido a dos cazas F-22 de EE.UU. en el ejercicio militar que comenzó el lunes en Corea del Sur y se extenderá hasta el viernes, ha informado la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

La fuente ha añadido que los bombarderos estratégicos del Ejército estadounidense, desplegados en Guam, han realizado bombardeos junto con los aviones de combate surcoreanos durante los ejercicios.

La Fuerza Aérea de EE.UU. no confirmaría el informe debido a las “razones de seguridad operacional”, ha indicado Yonhap.

“Comando del Pacífico de Estados Unidos (USPACOM, en inglés) ha mantenido una presencia rotatoria de sus bombarderos estratégicos en la región durante más de una década”, ha dicho el portavoz de USPACOM, el teniente coronel Lori Hodge.

“Estos aviones de la Fuerza Aérea y su tripulación brindan una capacidad significativa, fortaleciendo la seguridad y la estabilidad en la región de Indo-Asia-Pacífico”, ha afirmado Hodge.

Corea del Norte ha denunciado regularmente que los ejercicios militares conjuntos entre EE.UU. y Corea del Sur son actos de agresión, caracterizándolos como preparativos de una invasión.

El país asiático también advirtió que un ejercicio masivo de fuerzas aéreas de esta semana podría colocar al mundo “al borde de una guerra nuclear”.

El diario estatal norcoreano Rodon Sinmun calificó el martes que Washington y Seúl tratan de organizar un ataque preventivo a través de la realización de ejercicios militares de gran escala.

La Fuerza Aérea de EE.UU. hizo volar por última vez a principios de noviembre dos bombarderos B-1B sobre la península coreana, pocos días antes de la visita del presidente Donald Trump, a Asia.

Fuente EP Mundo HispanTV