Cargando...

¡Atentos! El factor que agudizará la escasez de medicamentos

Si su cuerpo decide jugarle una mala pasada este mes de diciembre y se enferma, lo mejor que puede hacer es encomendarse a Dios, pues medicinas en las farmacias no hay.

Los pacientes con patologías hipertensivas y cardiovasculares no tienen como cubrir con su tratamiento. Las farmacias cada vez están más desabastecidas, y se prevé que la situación se agudice en lo que resta de mes ya que los laboratorios farmacéuticos se fueron de vacaciones, reseñó La Verdad de Vargas.

Anteriormente, las droguerías acumulaban 60 días de inventario para mantener las farmacias a punto durante la navidad, pero este año el nivel de reservas está en rojo. En el estado Vargas cuentan con pocos fármacos.

Por ejemplo en Macuvet (Macuto) disponen solo de Loperan en pastillas a Bs. 28 mil; Furosil en suspensión, de uso pediátrico a Bs. 35 mil; Cetirizina en solución oral de 60 mililitros a en Bs. 24 mil 400; Clopidel de 75 mg en Bs. 67 mil, para la circulación; Enalapril de 20 mg a Bs. 109 mil y Lecarnitina en Bs. 30 mil. El encargado manifestó que los anticonceptivos tienen mas de dos años que no llegan y para el brote de conjuntivitis no tienen nada que ofrecer.

Fuente EP Mundo El Cooperante
Cargando...
Cargando...