¡Atentos! En Zulia adulteraban medicamentos para su reventa

La policía nacional detectó en Maracaibo una residencia donde falsificaban y adulteraban medicinas, que serían vendidas por un alto costo.

El laboratorio clandestino funcionaba en el oeste de Maracaibo, allí convertían analgésicos similares a la Morfina en Ketoprofeno, esto con la intención de venderlos a precios exorbitantes, agregaban químicos a voluntad en otros frascos a los que le colocaban etiquetas para cambiar su fecha de vencimiento, simulaban ser medicinas colombianas.

Los antisociales tenían hasta la maquinaria idónea para colocar y sellar las tapas.

El coordinador del sistema policial del Zulia, Luis Morales Fuerrero, aseguró que tenían en su poder, sellos y logos muy similares a los de los laboratorios.

Es toda una organización criminal, venden esas medicinas falsas y adulteradas en el centro de Maracaibo, la sacan por las trochas hacia Colombia para así diversificar el mercado, que a la final, por la crisis venezolana, es el mismo ya que muchos zulianos viajan hasta Maicao y posiblemente trajeron de vuelta, muchas de estas presentaciones de medicamentos para usarlas en el país.

La mayoría de estos envases pertenecen a instituciones públicas prestadoras de salud, por esto el ministerio publico ampliará las investigaciones las conjuntamente con la policía nacional bolivariana ya que no se descarta haya más involucrados en este hecho.

Fuente EP Mundo Caraota Digital