¡Ay! Cancillería ocultó pruebas del guiso de Diosdado con Odebrecht

Luisa Ortega Díaz aseveró en una entrevista publicada este martes que en una reciente solicitud que hizo su despacho ante las autoridades de España para obtener evidencias relacionadas con unas empresas que tienen los primos de Diosdado Cabello en Madrid y que habrían recibido millones de dólares en sobornos de Odebrecht las evidencias nunca llegaron a su despacho.

“Nos enteramos más tarde, cuando tuve oportunidad de conversar con el fiscal general español y con otras autoridades del Ministerio Público de ese país que las evidencias habían sido enviadas, pero nosotros nunca las recibimos por lo que supongo que las hayan parado en la Cancillería“, indicó a la periodista Maibort Petit.

Ortega Díaz asegura que cuando se encontraba ejerciendo su cargo desde Venezuela se hicieron todas los procedimientos pertinentes de todos los escándalos internacionales, pero habían obstáculos que no permitieron concretar muchos de los casos. “Ahora lo que estoy haciendo desde el Ministerio Público legítimo, es recuperar toda esa información y procesarla para actuar con sentencias”, añadió.

Durante los últimos meses de Ortega Díaz al frente del Ministerio Público la titular de la Cancillería de la República era Delcy Rodríguez, quien luego pasó a ser la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente.

Fuente EP Mundo El Cooperante