¡Ay Nicolás! Desde Cúcuta respondieron a amenazas de Maduro

Políticos, funcionarios y dirigentes comunales de Cúcuta y el departamento le salieron ayer al paso de las declaraciones que hizo el presidente Nicolás Maduro, en las que anunció que ‘a Cúcuta y a Maicao les espera una sorpresita’, de la cual no reveló detalles.

El primero en reaccionar fue el alcalde César Rojas, al señalar que Cúcuta lo único que ha hecho es atender con hermandad y dignidad a los venezolanos.

“Esas declaraciones amenazantes no le hacen bien a dos naciones hermanas”, citó el diario La Opinión.

Por su parte, el concejal liberal y próximo presidente del Concejo, Jaime Marthey, dijo que la amenaza de Maduro es lamentable de parte de un presidente de un país que se supone que es hermano, frente a una ciudad que lo que ha hecho es servirles a todos esos venezolanos que han salido desterrados de su propia patria.

Agregó que lo que se está viendo es a un presidente que con sus actos irresponsables está generando una estampida de venezolanos ‘que vienen a Cúcuta, no de turismo, sino por alimentos’.

El concejal Oliverio Castellanos, del partido Cambio Radical, dijo que el anuncio hecho por el presidente de Venezuela hay que verlo desde dos puntos de vista:

Si la sorpresa es que va a cerrar la frontera, sería el mejor regalo de Navidad para los cucuteños. Pero si la sorpresa es que va a abrirla, para que todos los venezolanos se vengan para Cúcuta, pues obviamente que el Gobierno nacional deberá adoptar las medidas e imponer los protocolos internacionales para que la capital nortesantandereana no sea tierra de nadie, sino que realmente ejerzamos la autoridad y defendamos nuestro territorio”.

Dijo que siempre le ha exigido al Gobierno nacional para que sea más exigente en el paso fronterizo. “Que venga a ponerse al frente de la situación y que no les corresponda atender la crisis solos al alcalde (César Rojas) o al gobernador (William Villamizar)”.

El secretario de Fronteras y Cooperación Internacional del departamento, Juan Carlos Cortés Arias, restó importancia al comentario de Maduro, argumentando que el gobierno departamental nunca ha dejado de apoyar al Gobierno nacional en la atención a los hermanos venezolanos.

Ejemplo de ello fue la reactivación de la ordenanza migratoria, para brindar ayuda en la logística y al puesto de mando unificado con la Cancillería colombiana.

Dijo que esta semana se sostuvo un encuentro con la recién elegida gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, para concertar apoyo para trabajar en temas de salud, educación y recreación.

Fuente EP Mundo La Nación