¡Boletín fraudulento! CNE asegura que 8 millones votaron por la ANC

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, casi a las 12.00 de la medianoche del lunes ofreció el primer balance de la elección a la Asamblea Nacional Constituyente realizada este 30 de julio en todo el país.

La funcionaria destacó la participación del pueblo venezolano en la jornada en la que señaló participaron 8 millones 089.320 votantes, que representa un 41.53 % del universo inscrito.

Lucena dio los nombres de algunos ganadores, con resultados irreversibles como Cilia Flores, Delcy Rodríguez y Erika Farías. En el caso de Maracaibo resultaron electos Willy Casanova y Fidel Madroñero.

La presidenta del Poder Electoral informó que los resultados serán publicados en próximas horas en la página web del CNE www.cne.gov.ve

Más temprano

Lucena en horas de la tarde informó sobre la normalidad de la jornada de este domingo para la elección de los 545 miembros de la Asamblea Nacional Constituyente.

Ratificó que el pueblo está votando desde muy tempranas y explicó que se han registrado pocas eventualidades durante la elección.

La rectora ofreció un balance de la jornada comicial, a la que están convocados 19 millones 477.387 votantes de todo el país y señaló que un 99 % de las mesas están funcionando.

Informó que tras el cierre de las mesas de votación se estima que tres horas después podrían ofrecerse los resultados del evento.

Lucena reiteró que votantes de otros estados no podrán votar en el Poliedro de Caracas. Explicó que se trata de un centro de contingencia que solo atenderá a votantes de Miranda.

Fuente EP Mundo La Verdad El Cooperante