Cargando...

Bombarderos rusos aniquilaron terroristas en Damasco (Foto)

Los cazabombarderos de fabricación rusa MiG-23BN de la Fuerza Aérea del Gobierno sirio participaron de un ataque contra los yihadistas en la región de Harasta, en Damasco.

Algunas imágenes de los ataques llevados a cabo por esas aeronaves, en conjunto con los Su-22 y Su-24, fueron publicadas en las redes sociales por diversos usuarios.

La flota de MiG-23BN de las Fuerza Sirias llegó a contar con cerca de 40 aeronaves y ser usada activamente en sus operaciones de combate. Sin embargo, estos aviones ya no son vistos con mucha frecuencia en los cielos sirios, afirmó el medio ruso Rossiyskaya Gazeta.

De acuerdo con Yuri Liamin, experto militar, la flota siria de dichas aeronaves ha sufrido pérdidas significativa a lo largo de los años. Sin embargo, el escuadrón restante sigue causando daños considerables a los terroristas, ya que el MiG-23 es capaz de usar diversos tipos de armas contra objetivos terrestres.

Entre sus armas se encuentran los potentes misiles C-24 de 240mm, que pesan 235 kilogramos, hasta los relativamente ligeros pero muy peligrosos C-5 de 57mm y C-8 de 80-mm. A juzgar por los últimos acontecimientos, los pilotos sirios utilizan plenamente el potencial de combate de sus cazabombarderos rusos, subrayó el medio.

Fuente EP Mundo Mundo Sputnik
Cargando...
Cargando...