Botan a gerente embarazada de Ipostel por no apoyar la Constituyente

Por no firmar la planilla 1×10, herramienta del Gobierno nacional para la movilización de votantes a su favor, en este caso para aprobar la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), fue despedida una trabajadora del Instituto Postal Telegráfico (Ipostel), a pesar de tener ocho semanas de embarazo y estar protegida por la Ley Orgánica del Trabajo, los trabajadores y las trabajadoras (Lottt).

Jannellys Banco se desempeñó hasta este viernes 21 de julio como gerente general del departamento de servicio y mantenimiento en la sede de la oficia estatal en Maracay, estado Aragua, donde laboró durante 10 años.

“La noticia me dejó en shock porque yo jamás imaginaba que a una mujer embarazada la podían despedir”, contó la exfuncionaria a El Nacional, luego de que le entregaran la notificación de despido.

“Esta mañana fui al trabajo y mi jefe me llama para dirección, me entregaron la carta y yo le pregunté si en Caracas sabían que estoy embarazada. Me dijo que sí”, relató.

Asimismo, indicó que el pasado miércoles le solicitaron a la planilla del 1×10, la cual llenó con los datos de los trabajadores a su cargo que sí están de acuerdo con la ANC; sin embargo, ella no la firmó, motivo por el cual habría sido despedida de su cargo,a pesar de tener un expediente intacto.

Informó además que, al igual que ella, fueron despedidos otros cuatro cargos altos de Ipostel que no firmaron la lista del 1×10.

“Asumimos que es por eso porque no nos han dicho nada, fue de esa fulana planilla para acá, fuimos 5 personas que botaron hoy (viernes) en Aragua”, añadió.

Banco reveló que muchos trabajadores se sintieron obligados a firmar la planilla del 1×10 para no correr con su suerte. “Que firmaron por miedo de los que conozco más de 50, personas que son obreros que no tienen cargos de jefe”, dijo.

Fuente EP Mundo El Cooperante