Calificativos demuestran “incapacidad” de Trump en tema de Corea del Norte

El presidente de EE.UU., Donald Trump, volvió a ofender, con palabras más insultantes, al líder norcoreano, Kim Jong-un, tras su prueba de misiles.

“Él es un sick puppy (expresión en inglés que significa ‘cachorro enfermo’, ‘persona muy enferma’, así como ‘anormal’)”, así se refirió el miércoles el mandatario estadounidense al líder del país asiático.

Sus despectivas palabras desataron, una vez más, polémica en los medios de comunicación y en las redes sociales, donde fueron calificadas de una señal de enojo e incapacidad de Trump para hacer frente a las actividades militares de Corea del Norte, un día después de su nueva prueba misilística.

En un discurso ofrecido en el estado estadounidense de Misuri (centro) para presionar al Senado a que apruebe el plan de impuestos del Partido Republicano, Trump aludió, de forma inesperada, a Kim, al que tildó de “pequeño hombre cohete”, una expresión que ya había empleado antes contra el líder norcoreano.

“Trump no puede resistirse a denigrar al líder norcoreano Kim Jong-un, incluso cuando vende una reforma tributaria”, remarcó la agencia británica de noticias The Associated Press.

No se trata de la primera vez que el mandatario norteamericano se expresa así acerca de la figura de Kim, aunque en esta ocasión sí se considera uno de los epítetos más duros que le ha lanzado desde que comenzara el cruce de palabras entre ambos.

Entre las declaraciones más sonadas de dicha batalla verbal, destacan las que Trump realizó el pasado mes de septiembre ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) cuando calificó a Kim de “hombre cohete” que “lleva a cabo una misión suicida para sí mismo y para su régimen”.

En respuesta, el líder norcoreano tachó al inquilino de la Casa Blanca de “trastornado mental”, así como de “canalla y un gánster a quien le gusta jugar con fuego”.

Fuente EP Mundo HispanTV