Candidatos deberán “bajarse de la mula” para las primarias

El próximo 10 de septiembre, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), elegirá a los candidatos únicos que acudirán en nombre de la alianza opositora a las elecciones de gobernadores previstas para el venidero mes de octubre.

Los comicios serán realizados por los partidos que componen la coalición opositora, los cuales pretenden instalar 3000 mesas en territorio nacional para cubrir la demanda de votantes en 20 entidades, esto, sin el apoyo del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Los candidatos que se postulen para estas elecciones primarias, deberán sustentar económicamente la logística de las mismas.

De acuerdo con la información provista por un cooperante a esta redacción, los postulados para la candidatura del estado Trujillo deberán colaborar con la suma de 40 millones de bolívares para llevar a cabo su participación en estos comicios previos a los regionales, en los cuales, se elegirá un solo candidato de los cinco propuestos por los partidos opositores.

El monto, que fue confirmados por un abanderado de la Unidad, supone los gastos que requerirá el proceso electoral, como la impresión de boletas y la instalación de las mesas en la mencionada entidad, presupuesto que se eleva a la suma de 200 millones de bolívares y que fue dividido entre los cinco precandidatos de la entidad.

Fuente EP Mundo El Cooperante