¿Cansada De Sacar Cuentas Y Olvidarte De Las Píldoras, Que Tal Esto?

Solo por el hecho de ser mujer siempre estaremos en la búsqueda de las mejores soluciones anticonceptivas y por tanto experimentamos desde la A hasta Z para encontrar el método anticonceptivo más adecuado, como son los preservativos femeninos, anticonceptivos orales, Diafragma anticonceptivo, parches, anillos, inyecciones, implantes o dispositivos intrauterinos entre otros.

El Diafragma anticonceptivo ha sido considerado uno de los métodos con mayor cobertura de protección y no solo por el temor a un embarazo, sino que también es un gran aliado de la mujer en la prevención de enfermedades contagiosas, así como tampoco causa efectos que puedan dejar consecuencias en la naturaleza fértil de la mujer. Excelente para ser usado durante la lactancia puesto que no influye en los procesos hormonales.

Caya Diafragma
Caya Diafragma

Otra de las grandes ventajas de la cobertura de su protección, es porque este además de su función bloqueadora sobre la cerviz situada en el interior y parte superior del conducto vaginal de la mujer, es cubierta antes de ser implantada manualmente por la misma usuaria, con un gel espermicida, lo cual nos asegura en alto porcentaje de protección. El dispositivo intrauterino posee sus pros y sus contras, desde luego solo se instala una sola vez hasta su vencimiento, el cual va desde los 3 años hasta los 5 años de duración en su efectividad. Pero no asegura el impedimento de transmisión de enfermedades como tampoco es soportado por todas las féminas ya que algún porcentaje presentan ciertas incomodidades, y a nivel hormonal es necesario que sea bajo estricta indicación médica el tipo de intrauterino a utilizar.

En cuanto a los implantes, también es una sola vez que se coloca en uno de los dos brazos, preferiblemente el más frágil hasta un vencimiento aproximado de 3 años. Su receptividad ha sido cuestionada por la irregularidad de sus hemorragias o su completa ausencia, prácticamente puede ser utilizada por todas las féminas inclusive hipertensas, fumadoras o con sobrepeso pero lamentándolo mucho, tampoco protege contra la diversidad de enfermedades a las que se está expuesta durante el contacto físico. Sus efectos secundarios deben ser consultados previos a su colocación.

Por otro lado, con el mayor porcentaje de protección de contraer un embarazo por su eficacia, mejorando la endometriosis e inhibiendo la ovulación a largo plazo su efecto es el retardo en recuperar la fertilidad, así que hay que pensarlo dos veces si en nuestros planes esta formar una familia y si es numerosa, pues consultar al experto no está de más.

Por sus contenidos de estrógenos, el anillo está contraindicado para quienes sufran de hipertensión, sea fumadora o tenga sobrepeso, mayores de 35 años entre otros. Igualmente, visitar el médico es lo idóneo.

Finalmente, el famoso parche semanal, conocido por la facilidad de su colocación en forma de banda adhesiva, es efectivo inmediatamente pero debe regirse por régimen de colocación según prescripción médica.

Así como ves, es una información que puede ser interesante para muchas amigas mas, compártela en todas tus redes y haz que su rostro se llene de alegría encontrando su método perfecto.

Fuente EP Mundo