Caos y represión reinaron en convocatoria del #22Jul (Video)

Ciudadanos que acataron la convocatoria de la Mesa de la Unidad Democrática de movilizarse por la ciudad capital este sábado 22 de julio, fueron fuertemente reprimidos por los efectivos de la Guardia Nacional y funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, lo que les impidió su paso hacia el Tribunal Supremo de Justicia.

Quienes se disponían a apoyar la aprobación dictada por la Asamblea Nacional de los 33 magistrados del máximo ente judicial del país, vivieron largas horas de acciones violentas, arbitrariedades y angustia. Los jóvenes lideraron la movilización que logró llegar hasta la autopista Francisco Fajardo.

Bastaron unos minutos en el lugar para que los efectivos castrenses accionaran bombas lacrimógenas y perdigones, aproximándose cada vez más a los manifestantes.

Bello Campo se convirtió en un campo de enfrentamiento que dejó un saldo de al menos 15 heridos.

En la principal de Las Mercedes, otro grupo de ciudadanos sufrieron las consecuencias de las arremetidas. Fueron rodeados por ambos cuerpos de seguridad del Estado. En la parte de arriba de la autopista, los efectivos de la GN apuntaban a quemaropa contra los jóvenes, quienes en su defensa tenían escudos para protegerse.

Pasadas las tres de la tarde, gran cantidad de motos de la PNB se aproximó a la zona, detonaciones iban y venían, y lograron finalmente dispersar a los manifestantes. En Bello Monte, la situación no fue diferente, los conocidos “murciélagos” usados por los efectivos, trancaron las calles, impidiendo el paso vehicular y peatonal.

La jornada finalizó con barricadas, vías trancadas, heridos en los centros asistenciales con afectaciones menores y sin llegar al destino final. Cerrando así la protesta número 113 contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Fuente EP Mundo Caraota Digital