Capriles no se calla y sigue criticando la Constituyente de Maduro

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, aseguró este jueves que la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro terminará por dividir la Fuerza Armada Nacional (FAN).

Dijo que después de más de 100 días de protestas, se ve al Gobierno nacional metido en el palacio de Miraflores y en su canal VTV, y todavía insisten en pretender imponer por la vía de la fuerza, con el uso de uno de los componentes de la FAN, ese fraude constituyente.

“Si hay algo que está dividiendo en pedazos a la FAN es la constituyente. ¿Cómo hará la FAN el día de mañana si el gobierno pretende imponer ese fraude, terminará de dividir en mil pedazos esa institución; cómo puede funcionar la FAN así?”.

Asimismo, el mandatario regional insistió en que si el gobierno de Nicolás Maduro logra materializar la constituyente comunal, seguirá la anarquía y se terminará de profundizar la crisis en el país. “El Gobierno dice que no caerá en default, porque supuestamente pagará todas las deudas. Lo preocupante es que el ingreso petrolero no sube y además hay recorte de la producción”.

Se preguntó: “¿De qué viviremos los venezolanos entonces? Este gobierno destruyó la producción nacional; no hay comida y no hay medicinas. La cuenta que tienen que sacar es que paren la constituyente, que se restablezca el orden constitucional, que los venezolanos puedan concurrir libremente a unas elecciones para decidir del rumbo de este país”.

Contra la ANC

Indicó que el país tiene todo el potencial para salir de la crisis económica y social una vez se suspenda la constituyente comunal y se establezca un modelo económico de desarrollo. “Tenemos la capacidad de levantar el país muy rápido si no se da la constituyente. Este es un país que tiene muchos recursos naturales. Si rescatamos el valor del trabajo, generamos empleo y rescatamos el significado del esfuerzo lograremos salir adelante. Ante esto, hay tiempo para cancele la continente”, acotó a través de una nota de prensa.

Por último, pidió a los manifestantes opositores colaboración para los trabajadores a la prensa y a quienes presten servicios de la salud.

“Dejen trabajar a la prensa. La prensa tiene que registrar la jornada de protesta para darla a conocer en el mundo. Recordemos que otra de las normas consiste en permitir el paso de las ambulancias, porque los venezolanos no somos irracionales, los irracionanles están en Miraflores”.

Concluyó diciendo que la organización es clave para al objetivo que queremos: democracia, restablecimiento del orden constitucional y una solución pronta de la crisis.

Fuente EP Mundo El Cooperante