Capturan 95 caimanes en el parque donde murió Lane Thomas

Noventa y cinco caimanes han sido capturados en las propiedades de Disney en Orlando después de que en junio de 2016 uno de estos reptiles matase a un niño en un complejo hotelero de la firma, indicaron portavoces de la Comisión para la Conservación de la Fauna y la Pesca (FWC) de Florida.

A comienzos de este año la FWC permitió a Walt Disney capturar un máximo de 400 caimanes hasta el año 2023, es decir 100 más de lo que previamente había autorizado, debido a que la compañía estaba cerca de llegar al límite máximo impuesto por el estado.

El 14 de junio de 2016 Lane Thomas Graves, de dos años, jugaba en la orilla de un lago artificial del Grand Floridian Resort & Spa en Orlando, propiedad de Disney, cuando un caimán de unos dos metros de largo lo arrastró hacia el agua.

Los intentos de la familia por liberar al niño de las fauces del reptil no valieron de nada y el cadáver del menor fue encontrado el 16 de junio por submarinistas en el fondo del lago. El caso causó gran conmoción y Disney cerró la laguna e instaló letreros y señales que advierten de la presencia de caimanes en el área.

Durante los quince meses anteriores al suceso los cazadores de caimanes contratados por FWC capturaron 45 de estos reptiles, todos a partir de 4 pies (1,2 metros), en las propiedades de Disney en Orlando, donde se ubican sus parques temáticos y hoteles.

Fuente EP Mundo Infobae