¡Caramba! Destapan las andanzas de otro sobrino mala conducta de Cilia

Hace días, funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), detuvieron en la urbanización Colinas de Santa Rosa, en Barquisimeto, estado Lara, a un hombre identificado como Gilson Mauricio Barroeta Flores, quien estaba siendo investigado por presuntos ilícitos cambiarios y estafas.

El sujeto resultó ser sobrino de la constituyentista Cilia Flores. En el allanamientos, los efectivos de inteligencia hallaron 16 maquinas de Bitcoin, usadas para minar el mercado de monedas, altas sumas de dinero y varios portes de armas largas emitidos por la Dirección de Armas y Explosivos (DAEX). Barroeta Flores estaba siendo investigado por su presunta vinculación con Cadivi e ilícitos cambiarios.

Según una investigación de Runrunes, Barroeta Flores está vinculado a Efraín Campos y Franqui Francisco Flores, sus primos, presos en Nuevas York por narcotráfico. El señalado fue mencionado más de tres veces en un documento presentado por la Fiscalía estadounidense ante la Corte del Distrito Sur de Nueva York. Resulta que en las conversaciones extraídas de los teléfonos incautados a los “narcosobrinos”, apareció un contacto llamado “Gilson”, quien le suministraba armas de fuego.

La Fiscalía dio con el nombre del sujeto. Resultó ser Gilson Mauricio Barrueta Flores. Pero este no es el único caso con el que está relacionado. A principio de año, fue detenido y presentado ante tribunales de Barquisimeto junto a un sargento de la GN, adscrito a la Guardia de Honor Presidencial, por extorsión, sin embargo, fue liberado. En esa oportunidad, Barrueta también fue acusado, además de extorsión, de tráfico ilícito de armas de fuego, en modalidad de ocultamiento y agavillamiento.

Este escándalo surgió luego que el supuesto sobrinos de Cilia Flores, junto a otros dos individuos, cobraron por el rescate de un automóvil Mazda, reportado como robado en Barquisimeto. La víctima, un hombre de 54 años, denunció ante los cuerpos de seguridad que estaba siendo extorsionado y por ello, la juez de Control 1 del estado Lara emitió una orden de allanamiento para ser ejecutada en una vivienda en la urbanización Monte Real. El propietario de la vivienda era Barroeta Florez. El supuesto sobrino de la esposa de Nicolás Maduro tiene 36 años. El sujeto no aparece registrado en el Seguro Social.

Fuente EP Mundo El Cooperante