¡Caramba! Psuv le da una patada a candidato rojito

La noche de este miércoles el alcalde del municipio Guanta del estado Anzoátegui, Jhonnathan Marín, informó a través de su cuenta de Instagram que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) decidió no respaldar su reelección, razón por la cual anunció su apoyo a la candidatura de Marcelo Galvis.

“En esta nueva etapa de la revolución, nuestra dirección nacional acordó confiar la candidatura y segura conducción de la gestión municipal al camarada Marcelo Galvis, joven profesional, capacitado, incansable luchador social y quien encarna la nueva generación de líderes que asumirán las riendas de la vida pública municipal con disciplina, dignidad ética revolucionaria”, indicó en la red social.

El pasado 14 de febrero el diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Brito (Primero Justicia/Anzoátegui), aseveró que dentro de Petróleos de Venezuela (PSUV) existía un esquema de corrupción en el que estaba involucrado el mandatario local oficialista.

“Tenemos que recordar que el año pasado nosotros hicimos una investigación con el caso de las fiestas de Carnaval mil millonarias de Guanta”, en las que citó como ejemplo la contratación del cantante Maluma por un millón de dólares.

“Hoy uno de los empresarios que el mismo alcalde Marín señaló como uno de los patrocinantes de estos eventos es solicitado con orden de captura por las autoridades internacionales, esto tiene que esclarecerse y debe haber responsables”, exigió Brito. Presentó además las órdenes de allanamiento de morada contra “los socios del alcalde Jhonnathan Marín, quien se ha convertido en el jefe de una mafia de la narco política al más puro estilo de Pablo Escobar en Colombia”.

El parlamentario mostró los documentos en los cuales al empresario Carlos Urbano y al exdirector de la Corporación Venezolana de Petróleo, Pedro León, ambos muy ligados a Marín, se les señala de estar involucrados en el extravío de 350 mil barriles de petróleo diarios.

“En Guanta, un municipio pequeño y con pocos recursos, hay obras suntuosas de dudoso financiamiento, todo para obtener beneficio político electoral de ellas, tal como lo hizo Pablo Escobar en Medellín”.

 

Al pueblo de Guanta y mis camaradas de lucha: . . Estimados camaradas de mi amada Guanta, gracias por tanto amor y toda la confianza que depositaron en mi durante casi una década al frente de la Alcaldía de nuestro municipio. Durante estos años hice todo lo que estuvo a mi alcance para lograr enrumbar a nuestro pueblo hacia el camino del desarrollo nacional y de la justicia social. Las importantes obras de infraestructura realizadas durante mi gestión nada significan ante la grandeza del orgullo que siente mi gente de que le digan guanteño o guanteña. Atrás quedó la desidia y el abandono, la inseguridad y la precariedad, hoy me siento contento de saber que somos municipio 100% comunal como lo soñó el Comandante Chávez. En esta nueva etapa de la Revolución, nuestra dirección nacional acordó confiar la candidatura y segura conducción de la gestión municipal al camarada Marcelo Galvis, joven profesional, capacitado, incansable luchador social y quien encarna la nueva generación de líderes que asumirán las riendas de la vida pública municipal con disciplina, dignidad ética revolucionaria. Le doy gracias al Camarada Presidente Nicolás Maduro y a toda la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, por la confianza en mi depositada y todo su apoyo al frente de mi gestión, la cual no habría tenido éxito sin su solidaridad. A partir de este momento me pongo a disposición de la Revolución como un soldado más, militante del proceso y de la paz nacional. A mi equipo de gobierno, a todos mi agradecimiento por su entrega y compromiso, reconozco en ustedes a mis hermanos y hermanas de lucha y de vida. A mí pueblo, a mi gente, un fuerte abrazo y un eterno "hasta la victoria siempre" – Jhonnathan Marín Sanguino, Alcalde del Municipio Guanta.

A post shared by Jhonnathan Marín (@jhonnathanmarin) on

Fuente EP Mundo El Cooperante