Célebre excampeón de motociclismo sufre un gravísimo accidente

Ángel Nieto ha sufrido esta mañana un accidente de tráfico en Ibiza y se encuentra grave, según adelanta el Diario de Ibiza. El 12+1 veces campeón del mundo de motociclismo reside en la isla balear y habría tenido el percance mientras se desplazaba en quad.

El zamorano de 70 años permanece hospitalizado en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.

Según relata el diario balear, Ángel Nieto está intubado a cargo del servicio de Neurocirugía. El accidente ha ocurrido sobre las 10.30 horas en la carretera de Santa Eulària y, al parecer, el ahora comentarista deportivo iba frenando con su quad cuando un coche le golpeó por detrás.

Del impacto Nieto salió disparado y, por el momento, se desconoce si el conductor del otro vehículo resultó herido.

Fuentes de su familia han explicado a la agencia Efe que el expiloto sufrió un golpe fuerte en la cabeza y que está siendo sometido a diversas pruebas médicas. Aún están pendientes del diagnóstico. La Policía Local de Santa Eulària investiga ahora las causas del accidente

Aunque ahora la vida de Ángel Nieto esté más relacionada con la farándula es incapaz de desligarse de las motocicletas. Está considerado el mejor piloto español de todos los tiempos. Un pionero y revolucionario en su época en activo. Su experiencia y amor por el motor ha hecho que siga cerca de los campeonatos del mundo, sólo que ahora con un micrófono en la mano en lugar del manillar de una moto.

Ángel Nieto está intubado a cargo del servicio de Neurocirugía

Nunca le ha gustado hablar del 13

Ángel Nieto, supersticioso como pocos, nunca se refirió a sus 13 campeonatos del mundo con el número de la mala suerte.

Optaba por decir que tenía “12+1” títulos. Una fórmula que logró estampar en su Derbi cuando era piloto y que aún hoy en día le acompaña cada vez que firma un autógrafo.

Recientemente le contó a Bertín Osborne en ‘Mi casa es la tuya’ su mala experiencia con el trece. “Un domingo día 12+1 tuve el accidente más terrible de mi carrera. Le rompí la tibia a un bandera y mi moto impactó contra dos personas del público. Les hizo mucho daño. A uno le tuvieron que amputar la pierna (…) Todas las ganancias de los premios las doné a los heridos. Fue muy duro para mí”.

“Un domingo día 12+1 tuve el accidente más terrible de mi carrera.”

Fuente EP Mundo La Vanguardia