Cinco sacerdotes impidieron paso de tanquetas en Ejido (Fotos)

Cinco sacerdotes de la Arquidiócesis de Mérida impidieron con su humanidad el paso de una tanqueta de la Guardia Nacional (GN), que la tarde de este viernes iba a reprimir a un grupo de manifestantes en la población de Ejido, en el estado Mérida.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 3:30 de la tarde, mientras se realizaba el funeral de Rafael Antonio Vergara, de 30 años, asesinado el pasado miércoles 26 de julio, durante una protesta antigubernamental en el poblado.

Eran varios los vehículos militares que se desplazaban al punto donde un grupo de personas realizaba una protesta este viernes. Una de las tanquetas se dirigía al lugar donde se congregaron los manifestantes, cuando los sacerdotes se interpusieron para evitar más enfrentamientos, informó la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) en su cuenta en Twitter (@CEVmedios).

Las tanquetas retrocedieron ante las mediaciones de los sacerdotes Carlos, Abdón, Gabriel, Javier y José Gregorio, a quienes agredieron previamente, informó el periodista Euro Lobo.

Los hechos de violencia de este viernes se presentaron por tercer día continuo en el marco de las manifestaciones de calle en los andes venezolanos, ante el rechazo de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) impulsada por el presidente Nicolás Maduro para cambiar la Constitución.

Fuente EP Mundo Caraota Digital