Colectivos con el apoyo de la GNB apuñalan a joven en Maracaibo

Durante el paro cívico del jueves (20 de julio), colectivos armados con el apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) irrumpieron en la casa de Axel Javier Rincón Gómez (22) en Maracaibo, uno de los civiles sacó un cuchillo de su morral y le propinó siete heridas punzopenetrantes en el pecho y otras siete en la cabeza.

Vimos cómo los guardias resguardaban a los colectivos. Uno de los colectivos gritó: Esa es, vamos a la casa blanca con rojo’. Se vinieron a nuestro hogar. Cerramos todas las rejas. Ellos lanzaban piedras y comenzaron a tumbar la puerta. Nos tiraron cinco bombas lacrimógenas para que saliéramos, pero nosotros soportábamos adentro. Entraron. Preguntaban por mi hermana, le decían: la opositora de Polimaracaibo. Axel la abrazó. ‘A mi mamá no, a mi mamá no’, gritaba. En eso, el hombre sacó el cuchillo y lo apuñaló. Uno de los guardias le dijo que se fueran, que ya lo habían matado, y escaparon”, contó al diario La Verdad una tía de la víctima.

A Axel Javier Rincón Gómez le propinaron siete puñaladas en el pecho y otras siete en la cabeza

Cuando los vecinos se percataron de la situación buscaron una ambulancia en la sede del Puerto de Maracaibo pero estos no se la quisieron facilitar. El chofer de la unidad les entregó las llaves de la unidad y al abrir las puertas se percataron que dentro había un gnb, quien presentaba un esguince. “Para ellos un esguince, era más importante que 14 puñaladas”, expresó otro familiar del joven.

Gómez fue trasladado al Hospital Central. De allí lo remitieron al Hospital General del Sur porque requería cirugía torácica. Le perforaron un pulmón y varias arterias que rodean el corazón. “Eres un héroe por cuidar a tu mamá”, dijo uno de los médicos.

Su madre, Alicia Gómez (40), también recibió una puñalada en el brazo y sufrió una fractura en el hombro y en uno de sus dedos de la mano. “Tengo que estar pendiente de mi hijo”, aseveró al tiempo que resaltó que responsabilizó al Gobierno nacional por lo ocurrido.

En el hecho al menos 14 personas resultaron heridas. Los efectivo de seguridad del Estado y los colectivos ingresaron arbitrariamente en más de 30 viviendas de la calle Nueva Venecia del sector Santa Lucía en Maracaibo.

Fuente EP Mundo El Cooperante