Como Apostillar Un Documento En Estados Unidos

Es necesario que los documentos que se expiden en cualquier país con destino a ser utilizados en otro, sin duda alguna deban ser autenticados, o como se conoce comúnmente como legalizados, para que este pueda ejercer sus efectos legales ya que de esa manera se consideran válidos. Pero, no olvidemos que esa validez se obtiene a través y dependiendo de si el país extranjero forma parte o no del tratado multilateral que verse sobre esta materia conocido como “Convenio de La Haya” a través del cual se obtiene un certificado denominando “apostilla”.

Como siempre la primera opción cuando requerimos de procesar algún documento que contenga la Apostilla de la Haya en Estados Unidos, es la de intentar hacerlo por nosotros mismos, es normal puesto que pensamos que es algo sencillo, rápido y cómodo. Procesar nuestras propias apostillas es posible, si en ese preciso instante no es urgente la obtención del documento apostillado. Hay que tomar en cuenta que la Secretaria de Estado puede demorar hasta dos semanas en su revisión, y por otro lado solo estando o viviendo en los Estados Unidos, además de poseer una dirección postal dentro del mismo sería factible lograrlo, porque si es de enviarlo al exterior no es un procedimiento que generalmente la Secretaria de Estado lo maneje dentro de sus procedimientos ordinarios. También se estila que podemos enviar un cheque o giro postal de los Estados Unidos a la Secretaria de Estado por los servicios que lo ocupan pero estos deberán ser en dólares del país.

La forma idónea que funciona correctamente de como apostillar un documento en Estados unidos para uso internacional es utilizar los servicios de un proveedor competente en materia de autenticación de documentos que se deseen aplicar en el exterior, tanto para ciudadanos como a empresas. Un proveedor como Apostille.net con más de 15 años de experiencia y quienes ofrecen el servicio de  procesamiento de apostillado de documentos personalizados en todo el país.

En cuanto a que tipo de documentos pueden ser apostillados, Luis Massieu experto en la materia totalmente comprometido estará encantado de atenderte personalmente por esta via luis@apostille.net y darte todos los pormenores de los detalles que deben suministrase a lo largo del proceso de solicitud del apostillado que se desea obtener como su certificación. Entre estos documentos están incluidas diversidades de documentos previamente clasificados, según sea su requerimiento ya sean personales, empresariales o académicos.

A nivel empresarial se procesan certificado de incorporación, marcas registradas, poder notarial, certificados de origen y facturas entre otros. Mientras que, cuando se trata de documentos personales están el certificado de Nacimiento, certificados de matrimonio, certificados de defunción, tramites de defunción, antecedentes penales o registros policiales, permiso de viaje para menores, títulos de automóviles, sentencias de divorcio, testamentos, expedientes de adopción. Adicional a ello, también pueden ser solicitados y procesados documentos académicos como certificados, evaluación de credenciales académicas, declaración jurada de solterías y registros escolares entre otros.

Si consideras que este artículo es de utilidad compártelo y daremos un servicio público por excelencia.

Fuente EP Mundo