Cargando...

Como encontrar un celular

Todos hemos sido víctimas de la delincuencia, ¿a quién no le han robado su teléfono celular o quién por algún descuido ha dejado su smartphone olvidado en un lugar público? Creo que todos alguna vez hemos vivido estas experiencias. El saber que en manos de cualquier extraño están tus datos personales, números y claves bancarias, fotografías, correos electrónicos e infinidad de cosas más nos causa ansiedad y gran preocupación. ¿Pero a quien recurrimos sí queremos recuperarlo?. En vista de que ha habido un gran incremento en el robo de celulares, empresas de telecomunicaciones han hecho lo necesario para hacerle frente a esta situación utilizando  tecnología de geolocalización por satélite que proporciona con excelente precisión la ubicación de tu dispositivo, rastrear celular nunca había sido tan fácil.

¿Cómo puedes rastrear un teléfono celular Android?

La tecnología como siempre nunca deja de sorprender, si eres de esos que les da cierta curiosidad por saber en manos de quién está tu teléfono celular robado e incluso si tienes la necesidad de recuperarlo, entonces es bueno que sepas que sí hay métodos efectivos de rastreos para localizar un móvil. De igual forma te hablaremos de algunas aplicaciones útiles para estos casos, lo primero que debes tener en cuenta es el tipo de sistema operativo de tu móvil, recuerda que pueden variar entre Android e IOS.

En Internet hay cientos y miles de aplicaciones disponibles que las personas descargan y utilizan para seguirle la pista a algún miembro de la familia o simplemente porque quieren conocer su ubicación actual. ¿Cómo? Con la ayuda del GPS, (sistema de posicionamiento global) se puede determinar la posición de un objeto (celular, carro) con una excelente precisión, esta maravilla funciona mediante una red de satélites que orbitan sobre la Tierra y bondadosamente nos ayudan a rastrear un celular en tiempo real.

Si en tu caso, perdiste un dispositivo Android no te agobies pues, hay distintas estrategias para buscar tú móvil con variadas aplicaciones, acá te dejamos tres de las más funcionales:

  • Wheres My Phone: Es una app que te indica la localización actual de tu teléfono móvil, creada por la empresa LINE, la aplicación funciona tomando fotografías del lugar donde se encuentra tu dispositivo e inmediatamente te envía un e-mail sí una persona extraña logra desbloquearlo.
  • Lookout Security & Antivirus: Otra aplicación hecha para ayudarte a localizar tu dispositivo móvil, el “plus” de esta app es que trae un antivirus integrado, tiene dos versiones: una paga y la otra gratuita. En esta última versión podrás localizar tu teléfono donde quiera que esté y adicionalmente se activará una alarma incluso cuando tu móvil esté en silencio. También guardará la ubicación si la batería está por agotarse. Por otro lado, si prefieres comprar la versión paga te dará la posibilidad de agregar un par de opciones, como activar la pantalla de bloqueo y hasta borrar todo lo que hay en el teléfono.
  • Android Lost: Es otra buena herramienta para rastrear dispositivos extraviados, con esta app podrás controlar tu celular de forma remota a través de un SMS. Con ambas opciones podrás encender el Wi -Fi y GPS para eliminar todos los datos que consideres importantes y activar la pantalla de bloqueo. Igualmente es una aplicación gratuita.

Pero si eres de los usuarios que tiene un dispositivo celular IOS te recomendamos estas apps para encontrar con facilidad tú móvil robado o extraviado:

  • FoneHome: No es una aplicación gratuita, sin embargo bien vale la pena comprarla porque tiene características únicas. En primer lugar permitirá mostrar un mensaje en la pantalla y si alguien lo ve, inmediatamente le tomará una foto remotamente para que puedas identificar a la persona que tiene tu iPhone. En el caso de que sólo esté extraviado, hará un sonido para localizarlo, también tiene una sirena que funcionará como alarma. Con respecto a la ubicación, se puede prender el GPS de forma remota y también obtener información actualizada cada minuto del lugar donde está.
  • Find My Iphone: Creada por la Apple es una aplicación gratuita y después de descargarla e iniciarla activará una alarma por espacio de dos minutos incluso si tu móvil está en silencio, lo bloqueará con una contraseña, mostrará un mensaje personalizado en la pantalla y finalmente te dará la ubicación exacta donde se encuentra el dispositivo, también permitirá borrar todos los datos.

Sea cual sea tu situación, no desaproveches estas herramientas digitales, siempre es bueno ser precavido y no pasar un mal rato.

Fuente EP Mundo
Cargando...
Cargando...