Cómo Han Evolucionado Los Deportes En Las Últimas Décadas

El mundo de los deportes está en un movimiento de cambio continuo que va al paso de los tiempos, de las exigencias de los aficionados y del mercado. Eso para porque el deporte también es negocio y necesita estar actualizado y dar la justa dosis de adrenalina para que el público se sienta entretenido y no deje de alentar a su equipo y, sobre todo, disfrute a lo máximo del espectáculo en el terreno de juego. Además, puesto que muchos de los deportes más famosos del mundo han tenido una evolución muy rápida, sobre todo en Estados Unidos, queda patente que ha habido muchos cambios en los reglamentos y en las modalidades de juego desde que se empezaron a practicar hasta hoy.

Por lo que concierne el béisbol, uno de los deportes más cotizados en Venezuela, es desde la MLB de EEUU que proceden los principales cambios más recientes. El primero, que se refiere más a un control de las jugadas a través de las pantallas de televisión, es la llamada ‘Zona K’, es decir aquel recurso gráfico que muestra claramente si se ha conseguido un strike o no, ya que permite ver claramente la trayectoria respecto al bateador. A través de esta medida se puede entonces tener la justa percepción de un eventual punto, algo que modifica claramente el desarrollo de un partido y entonces no es un punto que descuidar. Otra modificación importante en el béisbol ha sido la que se hizo en 2006 que prevé la medida de los lanzamientos, es decir el cálculo exacto de la velocidad y de la trayectoria de la bola. Estas modificaciones tecnológicas sirven para otorgar más credibilidad y justicia al juego, que de esta manera no estará alterado y será más regular.

evolucion del deporte

Y es que en las últimas décadas ha habido cambios muy importantes en los reglamentos y en las herramientas utilizadas en los deportes más importantes, sobre todo en EEUU. El baloncesto es el ejemplo más claro de esta tendencia, con una serie de nuevas reglas que se han adaptado al crecimiento del fenómeno del juego y al vértigo del ritmo de sus partidos. La primera modificación importante ha sido la introducción de la regla de posesión de los 24 segundos, que fue establecida en 1954 y otorgó más velocidad y vibración al juego, que ha acabado entonces siendo más espectacular. En 1981 se introdujeron los bordes del tablero con separación para que la canasta y el aparato que la sostenía no se derrumbara después de un mate, una jugada muy típica del basket mundial a partir de aquellos años. Otras reglas se han sucedido con el paso del tiempo, como por ejemplo la de poner la línea de tiro de los tres puntos desde los 7 metros, algo que ha permitido a los jugadores de mejorar en los lanzamientos lejanos.

evolucion del deporte

A través de estos cambios, los deportes han llegado a ser lo que son hoy, es decir unos vaivenes de emociones espectaculares, a beneficio del público.

Fuente EP Mundo