¿Cómo Promocionar Mi Negocio En Las Redes Sociales Efectivamente?

El uso de las redes sociales para promocionar las empresas y servicios se ha convertido en una tendencia sumamente efectiva que aporta grandes beneficios a un costo relativamente bajo.

Existen redes sociales para todos los gustos y propósitos pero ten presente al elegir la red para tu empresa que el objetivo es aumentar la visibilidad de tu negocio en Internet en función de sus objetivos.

Antes que nada necesitarás una computadora con acceso a Internet y seguir este paso a paso:

1. Escoge la o las redes sociales que más se adapten al perfil de tu empresa y objetivos, por ejemplo, si tu compañía es sobre tecnología e información Twitter y Facebook pueden ser una buena opción, mientras que es sobre música puedes optar por Soundcloud y Youtube.

Para hacer esto debes plantear los objetivos de tu empresa y determinar si estas redes sociales sociales te ayudarán a cumplirlos. En ocasiones la redes se complementan entre si, como por ejemplo Souncloud donde puedes publicar audios, junto con Youtube donde puedes publicar videos. Si tu público es musical, entonces muéstrales contenidos exclusivos en cada una de las redes. Te lo agradecerán.

2. Ahora necesitas reseñar en las redes elegidas una pequeña biografía sobre tu empresa que luzca profesional, indicando los servicios que prestas, productos, objetivos y si tienes promociones u ofertas deben estar presentes. Pero esto no necesariamente es un tarea tan sencilla puesto que no solo es poner la información básica de tu empresa y ya, se trata de crear tu tarjeta de presentación digital.

Es lo primero que ven los usuarios al visitar tu página y por esa sencilla razón necesita estar bien elaborada. Recuerda que debes hacerte sobresalir entre tus competidores, pero también ser atractiva para tus seguidores.

3. Invita a tus amistades a unirse a tus páginas como seguidores para que se riegue la voz. Y si dispones de capital para hacerle publicidad en la red social, no lo dudes.

Recuerda que no todas pero la mayoría de las redes sociales ofrecen publicidad paga. Algunas de ellas son Facebook, Twitter y LinkedIn que proporcionan una abanico de formatos de anuncios que pueden funcionar para las empresas y en su mayoría autogestionables.

4. Genera interacción con tus clientes y seguidores. Recuerda que ellos te dieron un voto de confianza al hacerte tus seguidores y esperan que tu les retribuyas con un contenido de calidad, interacción y publicaciones de valor agregado. No seas un robot.

Haz que tus publicaciones sean atractivas, añadiendo fotografías, videos o enlaces relacionados al contenido. Se directo y conciso, haz tus titulares breves, habla sobre temas controvertidos y actuales y lo más importante hazlo regularmente.

5. No quieres agobiar a tus seguidores ¿cierto?, entonces no hables solo de tu compañía, ya que esto no da una buena imagen. Debes publicar contenido variado que pueda apreciar tu público, compartir contenido de otras personas, hacer encuestas, etc. Si no lo haces acabarán por dejarte de seguir. Debes ser ingenioso para conseguir su atención e interacción.

6. Y por último pero no menos importante, mantente siempre al tanto de las últimas técnicas para hacer crecer tu negocio en Internet. Consulta el Blog de Neil Patel, es un experto en ello.

Recuerda que en las redes sociales siempre hay una oportunidad para crecer y posicionar tu marca. Las redes sociales le permiten a las empresas darse a conocer y ofrecer información sobre sus productos o servicios disponibles, además es el mejor medio para mantenerse en contacto con tus clientes actuales, potenciales y conseguir que gente nueva conozca tu empresa.

Sigue este paso a paso, enfócate en ser perseverante durante el tiempo y verás los resultados cuando menos te lo esperes.

Fuente EP Mundo