¿Cómo Saber Si Estamos Embarazadas?

La pregunta es, cuando tomar una decisión tan transcendental como ésta, que es muy significativa y tiene consecuencias muy importantes, más de lo que cabría esperar. Donde, nuestro cuerpo hace cambios por la llegada de un nuevo ser que crecerá en nuestro vientre materno.

Quedar Embarazada no debe ser una decisión polémica, más bien un deseo natural del cuerpo de una verdadera futura madre que aceptara cada uno de estos cambios con placer, cueste lo que cueste sin escatimar esfuerzos aun para aquellas mamas que presentemos un grado de dificultad para lograr el embarazo.

Traer al mundo una criatura que dependerá de nosotras para vivir desde el momento de su concepción, es algo serio pero hermoso a la vez, que deberá estar acompañado de una serie de cuidados con autentico amor. Estos cuidados deben planificarse y ponerse en práctica antes del embarazo inclusive.

Dietas para embarazadas son las primeras atenciones que debemos darle a nuestro cuerpo para iniciar la preparación del periodo de gestación, una excelente alimentación con un alto grado de responsabilidad en cuanto al control de todo aquello que se debe consumir o no antes, durante y después del nacimiento.

La salud mental, física y espiritual de la madre requiere una actitud armónica, ya que todo dentro y fuera de nuestro cuerpo será absorbido por nuestro bebe.

Preparar nuestro cuerpo debe estar acompañado de una alimentación equilibrada de carbohidratos, grasas de origen vegetal, proteínas, igualmente reforzado con suplementos como el acido fólico entre otros.

El control médico previo a la gestación es imprescindible para detectar a tiempo la normalidad de todo nuestro organismo y optimizarlo si es necesario para asegurar un normal desarrollo de esa nueva vida. A través de este control, nos encontraremos con prohibiciones, prevenciones e indicaciones a la vez todo por el bien supremo de nuestro bebe.

Aprenderemos a protegerlo desde mucho antes de nacer y exponerlo lo mínimamente posible a riesgos de salud con nuestros cuidados.

La etapa preventiva y de preparación abarca una serie de chequeos (Papanicolau, pruebas de ETS, análisis de orina y sangre, control de vacunas, revisión de tiroides y mas), que nos indicaran si ya estamos en posición de comenzar este maravilloso proyecto de vida.

En caso de tener un largo tiempo utilizando cualquier tipo de método anticonceptivo, previo al deseo de procrear se debe recurrir a las indicaciones del profesional médico para la desconexión o renuncia paulatina del medicamento o según sea su presentación (natural, de barrera, hormonal, dispositivos intrauterinos o de esterilización entre otros.)

Ahora bien, para facilitar el éxito inmediato de lograr un embarazo positivo, se recomienda el uso de varias opciones como el cálculo de la ovulación y de los días fértiles que tienen sus momentos según sea la naturaleza del periodo menstrual de cada mama, lo que comúnmente llamamos llevar la cuenta. Esto es necesario inclusive en el caso de ejecutar una implantación.

También podemos darnos cuenta por la mucosidad del flujo vaginal que de estar en su estado ideal podrá resultar una fecundación. Adicionalmente, es obvio que no somos maquinas y tendremos un robot sino al contrario, como seres humanos traer uno más al mundo debe ser producto de un acto de amor, el mismo que une una pareja en todos los sentidos.

El acto sexual es una consecuencia de la atracción entre dos seres que se aman y se desean, por lo tanto la diversidad de formas que se practiquen para ver su fruto es ilimitada y permitida siempre y cuando sea voluntario y consensual dentro de la privacidad de la pareja.

Por favor comparte este articulo en todas tus redes y brinda entre tus amistades y contactos la oportunidad de ser padres, gracias.

Fuente EP Mundo