Cómplice de golpe a Chávez ahora es candidato del Psuv

Este miércoles se conoció que el general retirado del Ejército, Francisco Belisario Landis, es el candidato oficial del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), por el municipio San José de Guanipa del estado Anzoátegui.

Belisario Landis, quien fungió como embajador de Venezuela en República Dominicana, es dirigente de la tolda roja por la mencionada entidad. No obstante, este no es precisamente el dato que resalta en el prontuario del militar retirado. Corría la madrugada del 12 de abril de 2002, cuando el entonces general en jefe Lucas Rincón aseguró que Hugo Chávez había renunciado al cargo presidencial.

Para entonces, Belisario Landis, era general de división del Ejército, y habría sido el acompañante de Rincón durante el anuncio televisado.

De acuerdo con El Impulso, las investigaciones realizadas tras los hechos acaecidos en el golpe de Estado contra Chávez impulsado por la oposición de la época y un grupo de militares, señalaron que Rincón recibió amenazas de muerte para que no se publicaran las imágenes en donde se evidenciaba la participación de Belisario en el pronunciamiento.

Hasta la fecha, dicha información no ha sido confirmada por ninguno de los implicados, sin embargo, se conoce que Belisario Landis, al igual que Rincón Romero, estuvo involucrado en el golpe de 2002.

A pesar de esto, ambos fueron premiados como embajadores, siendo el primero enviado a Dominicana, y el segundo, a Portugal.

Fuente EP Mundo El Cooperante